Para la comunidad activa, integrante del taller APL colectivo de gráfica:![]() |
Las publicaciones se hacen como si hicieran un documento en Word si lo hacen en una computadora (que sería lo ideal). Si las publicaciones las hacen a través de la aplicación para smartphones, es como trabajar en un creador de notas.
Recomiendo la siguiente estructura:
- Título.
- Subtitulo (si tiene uno).
- Texto introductorio (opcional de dos-tres renglones).
- Fotografía o Imagen principal (será la que se verá en la página principal).
- Cuerpo y desarrollo del tema (notas, información, etc.).
- Galería (en caso de que quieran agregar una).
- Reflexión u Opinión (solo si es necesario).
- Referencias (en caso de que necesite legitimar la información).
¿Que tema a elegir?
Para poder identificar que tipo de publicación es, agreguen las siguientes etiquetas que recomiendo, si alguien puede sugerir más sería útil:
- #Comunicado - Para enviar un mensaje por parte del taller: un evento, participación, declaración, circular, informativo, etc.
- #ProyectoNOMBRE - Sería para presentar un proyecto que impliquen al colectivo: ejemplo, la recopilación de procesos gráficos para las obras de Ayotzinapa, la tanqueta, el fanzine, etc.
- #Articulo - Para publicar investigación y hechos que queramos compartir: ejemplo, hablar de la gráfica en la época del día de muertos, bibliografía de un autor, una noticia que sea del interés para el taller y sus integrantes.
¿Puede ser un proyecto personal?
Recomiendo que el trabajo personal que quieran publicar en el blog, sea el que se trabajó en el taller: diseños, placas, impresiones, revelados, proyectos, etc.
Está entrada quedará como borrador para que puedan tener una idea para publicar una entrada. También pueden escribir por si quieren agregar sugerencias.
Imagen provisional, extraída del dominio https://cdn.www.gob.pe/
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